Seleccionar página

¿Quién no se acuerda de esas tardes en casa con la familia durante un día de lluvia? Estos encuentros son parte de la infancia de muchos, sentados a la mesa de comedor con algunos juegos de mesa para pasar el rato.

Los juegos de mesa son entretenimientos divertidos para todas las edades y siempre están presentes en cualquier hogar. Una tarde de lluvia es una buena oportunidad para reunirse en casa y pasarla jugando clásicos como el ajedrez, el damas o el tablero de monopolio.

Pero no solo hay que pensar en los clásicos, ¡hay muchísimos juegos para disfrutar! Desde los rompecabezas, hasta las tarjetas y las piezas para armar pequeños castillos y edificios. Los puzzles han sido favoritos entre niños y adultos por igual durante décadas.

Están también los juegos de memoria, perfectos para fomentar la capacidad mental de quienes juegan, además de los juegos cooperativos que incentivan la colaboración entre participantes. Apuestan por trabajar en equipo con objetivos comunes sin importar quién resulte ganador.

Además, hay muchísimas opciones para aquellas personas que buscan distintas experiencias: desde paquetes de cartas como Pokémon, hasta clásicas partidas con dados; y desde los tableros más pequeños dentro del juego «Parchís» hasta grandes mapas con paisajes realistas y variadas peleas.

Los juegos de mesa son un excelente recurso para aprender distintas habilidades mientras se divierten. Te permiten pasarlo bien con amigos o familiares, además de ayudarte a practicar cuestiones como el trabajo en equipo, la coordinación motriz o la práctica social. Además podrás mejorar tu memoria a través del uso imaginativo del lenguaje operacional.

No hay nada mejor que dedicar una tarde a compartir juntos disfrutando de un emocionante reto o partida. Sin duda alguna, los juegos de mesa van más allá de lo puramente lúdico y su diversión perdurará por siempre intachable, ya sea un día soleado o lluvioso.